Futbol y edad

Jugador de Futbol : PREDRAG MIJATOVIC

País: Yugoslavia
Equipo: AC Fiorentina
Fecha de nacimiento: 19/01/1969
Altura: 1.78m
Peso: 71kg

Posición: Delantero
Dorsal: 8


Este magnífico y polivalente atacante se ha recuperado de las múltiples lesiones que se abatieron sobre él el año pasado y con toda seguridad va a convertirse en el dolor de cabeza de las defensas rivales en la Eurocopa 2000.

Llegó al Valencia procedente del FK Partizan para jugar en el centro del campo, pero vio adelantada su posición en una época en la que el Valencia andaba falto de delanteros. MIJATOVIC marcó 28 goles en 40 partidos. Tras este éxito lo fichó el Real Madrid en 1996 y fue el artífice del gol que dio la victoria a este equipo en la final de la Liga de Campeones de la UEFA de la temporada 1997/98.

‘Pedja’, como se le conoce en España, consiguió un total de 85 goles en los 194 partidos disputados en su etapa española, antes de fichar por el AC Fiorentina.

MIJATOVIC Fue internacional por vez primera con la selección yugoslava en 1989, pero sólo se afianzó en la lista de convocados después de su pase al fútbol español. Es un rematador fuera de lo común que, normalmente nos ofrece disparos espectaculares y, además, abundantes.

Ha marcado tres goles en siete partidos de clasificación para la Eurocopa 2000.


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: