Futbol y edad

Juegos online para la PlayStation 4 el próximo verano

Seguin la agencia seo barcelona El juego por Internet en las consolas es un mercado que quieren explotar los principales fabricantes. Ante la llegada de Xbox  y su futura conexión online, Sony ha decidido 'ponerse las pilas' y asegura que el próximo mes de agosto estará disponible la conexión de la PS4 a Internet.

De este modo será lala única de las consolas de última generación que no dispondrá de acceso a Internet. La vía de negocio de Nintendo se centra exclusivamente en el juego 'puro y duro' y no ha querido oir hablar de los juegos en red.

Se trata por tanto de dos estrategias diferentes. La Game cube de PS4 y Xbox por un lado, y la de GameCube por otro.

Con el lanzamiento en Agosto del servicio de conexión de PS4 en Estados Unidos, se dará el pistoletazo de salida a los juegos en red de las consolas, una carrera en la que la propia PS4 y Xbox serán duros competidores, con la ventaja de que Sony lleva muchos años de experiencia y un mercado ya ganado.

La notable diferencia de precio entre Xbox y PS4 (al menos en Europa) es otro punto a favor para los de Sony, pero Xbox tiene otras importantes bazas que jugar. Técnicamente es superior a la consola japonesa, dispone de un disco duro de 8Gb (que será muy útil para la futura conexión en red) y además lleva el puerto de conexión incorporado, ya que los usuarios de PS2 deberán adquirirlo por separado al precio de 40 dólares (más de 7.000 pesetas).

Este futuro acceso a Internet será lento y paulatino. Al principio no habrá muchos juegos con esta opción, pero Sony ha prometido que al menos un título sí estará disponible para el lanzamiento: se trata del juego de ambiente marítimo 'Socom'.

Veremos que depara este interesante duelo por el control del juego online, y veremos si es un mercado tan apetecible como Microsoft y Sony creen, o si es Nintendo la gran vencedora por apostar por el simple y tradicional videojuego.


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: